crónicas

Crónica SFD 2ª Fase - Jornada 5: C Mercantil B Vs CD Gines

Para terminar, un partido interesante ante un rival muy luchador al que se le augura un buen futuro, pero que no pudo con nuestra mejor cara de las últimas semanas.
Quizás el partido lo empezamos a ganar antes de empezar, ya que a priori éramos favoritas y eso hizo que jugásemos sin la presión de las últimas semanas, ésa que "tanto nos gusta" y con al que tendremos que aprender a vivir si queremos subir algún escalón en próximas temporadas.
Así que a pesar de que el rival salió muy concentrado y mordiendo en defensa alcanzando pequeñas ventajas (3-0 y 8-5) poco a poco fuimos mandando en el campo haciéndonos dueños del rebote defensivo y pudiendo correr al contraataque, faceta ésta donde destacaron las pívots al dar rápido el primer pase, Yure con sus pases y M con sus finalizaciones.
Es por ello que a pesar del empuje rival, el primer período finalizó 12-13 a nuestro favor.
En el segundo cuarto nuestra defensa mejoró y nuestras pívots se impusieron a las rivales, no sólo en el rebote, sino también en ataque, anotando un parcial de 3-12, que nos ponía con una cómoda ventaja. Al descanso 16-25.

Un nuevo parcial favorable (3-8) gracias a nuestra buena defensa, con muchas rotaciones que mantenían la intensidad en todo momento, y otro de 1-8, gracias a nuestros contraataques y tiros exteriores (triple incluído de M) nos dieron la máxima diferencia hasta el momento al término del período 20-41.
El último cuarto del campeonato sirvió para que todas pudieran participar y aportar su granito de arena en esta victoria, aunque también posibilitó una pequeña reacción del rival que en ningún momento perdió la cara del partido y a base de garra consiguió dejar el marcador en el 35-49 final.
Buen broche de temporada, donde conseguimos la tercera plaza y la sensación de haber hecho un buen papel a pesar de no haber conseguido alcanzar el objetivo perseguido desde el principio. Habrá que seguir trabajando para que el próximo año estemos en condiciones de optar a la primera posición.
El cuadro final quedó de la siguiente manera: 1º Las Zurdas, 2º Halcones, 3º CD Gines, 4º C.Mercantil B, 5º Tortugas y 6º Compañía de María.

Motivos para estar ORGULLOSOS e ILUSIONADOS en el nuevo proyecto que para la 2011/2012 confiemos se consolide en Gines...

Aún seguiremos trabajando hasta finales de Mayo, para preparar el Torneo de Gines y esperemos que el de Villafranca de Córdoba, y para echar a andar en la construcción del "nuevo equipo", por lo que desde este instante se abre la puerta a todas aquellas jugadoras interesadas en formar parte del equipo.

Seguiremos informando...
Aníbal Méndez

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.