crónicas

Crónica SFD 2ª Fase - Jornada 4: CD Gines - Halcones (38-44)

Nueva derrota en otro igualado encuentro que finalmente se decantó del lado visitante gracias a la aportación de su jugadora más importante "Estefi".
Aún con la resaca del último partido, y en mañana desapacible, se disputó el encuentro de la fase final.
A diferencia de encuentros anteriores, el inicio fue favorable a nuestros intereses, consiguiendo imponer un ritmo defensivo intenso desde el principio que propició numerosos contraataques, poniendo un interesante 9-2 en el marcador.
En ese momento el rival reaccionó, y unido a los errores en las finalizaciones, propició un parcial en contra 0-8, que dejó el marcador en 9-10 al final del primer cuarto.
En el segundo parcial, ambos equipos cometimos muchos errores, por lo que no es de extrañar el escaso parcial del periódo, 3-4 en contra, llegándose al descanso con 12-14 en el marcador, que más parecía de minibasket.
En la reanudación la igualdad presidió el encuentro, que mejoró un poco, llegándose en tres ocasiones a empatar. En ese instante el mejor juego de la jugadora nº9 de Halcones decantó ligeramente la balanza de las visitantes, que finalizaron mandando en el parcial 20-24.
Así quedaba todo pendiente para el último cuarto, que fue una continuación de lo anterior. Nuestro equipo lo intentaba, pero la defensa no terminaba de frenar a sus jugadoras importantes, y además el ataque no conseguía superar la defensa en zona que habían colocado.
No conseguimos anotar desde fuera, y en esta ocasión la conexión interior tampoco daba sus frutos, de manera que la desventaja fue creciendo hasta los 7 puntos, y la sensación de que el partido se escapaba.
Pero volvimos a apretar los dientes, y con 29-32 en el marcador, el rival volvió a realizar un 0-8 de parcial, con triple incluído, y Estefi demostrando ser la mejor jugadora del encuentro.
Es por ello que a falta de poco más de 2 minutos, cuando salió del campo por 5 faltas, todas dimos un paso adelante y apretamos el partido nuevamente: 38-41, a falta de 40 segundos, y 5 de 8 en tiros libres. Para ese momento el rival tenía tan solo 4 jugadoras en pista.
Pero este partido no estaba para nosotras, y 3 tiros libres seguidos del rival con dos errores nuestros, llevaron a que Halcones se alzara con la victoria.
Nuevo traspiés que hace que aspiremos a la tercera plaza en esta competición que trabajamos para ganar, pero que nos quedamos dos peldaños por debajo.
Como comentamos al término del partido, que nos duela es señal de que somos un equipo competidor y competitivo, pero hay más de 10 razones para estar orgullosos de este equipo...

La semana que viene contra Mercantil finalizamos la liga, pero empezaremos ya a preparar la siguiente y poder subir un escalón... o dos!!!

Aníbal Méndez

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.