crónicas

Crónica SFD 2ª Fase - Jornada 3: Las Zurdas Vs CD Gines

A LA TERCERA... ¡¡¡TAMPOCO FUE LA VENCIDA!!!
Y es que a pesar de tenerlo cerca, muy cerca, el partido se nos escapó de las manos tras una gran remontada, y a todos nos dejó un extraño sabor más amargo de lo normal...
Reconozco que es la crónica que no quería hacer... Derrota en la fase final contra el presumible vencedor de la competición (el equipo con las mejores jugadoras con diferencia, pero que no ha sido el referente de la categoría), y mal cuerpo por cómo se nos escapó el partido.
Desde el domingo no he dejado de pensar en él (y eso que todavía no lo he vuelto a ver en vídeo), en qué podríamos haber hecho, por qué pasó ésto, o ésto otro... y al final me he dado cuenta que al final ésto no es más que ¡¡¡BA-LON-CES-TO!!! Que por mucho que uno haga, prepare, entrene, se sacrifique... a veces la pelotita entra, o no, a veces te pitan lo que esperas, o no, y a veces crees que la vida no es justa contigo... pero ESTO NO ES MÁS QUE UN JUEGO, Y A VECES GANAS Y OTRAS PIERDES... NADA MÁS QUE ESO.
Siento haber tenido que empezar así, pero a veces es bueno recordarlo, para que te duela lo justo, y sigas adelante, trabajando y mejorando lo que puedas...
Hablando en sí del partido, el equipo local volvió a dar un giro al anecdotario de esta divertida y apasionante competición, jugando con 3 jugadoras nuevas, una de ellas recién llegada para la ocasión. Nuestro planteamiento ante el desconocimiento de las características del rival, fue "minimizar los errores", y la verdad es que no lo conseguimos, sobre todo al principio.
No sé si los nervios, o la falta de concentración hicieron que las primeras ventajas fueran del equipo "zurdeño". Con un banquillo algo más corto que en otras ocasiones, las rotaciones mantuvieron la intensidad defensiva, pero no frenaron los errores en ataque que nos llevaron a finalizar el primer período 13-8 en contra.

El segundo período siguió por los mismo derroteros, con extraños errores defensivos que permitieron canastas fáciles a un rival que agradecía nuestros regalos para mantener la ventaja. Quizás la mejor noticia en el descanso fue que la diferencia en contra era de sólo 6 puntos (23-17) y mucho por delante para mejorar.
Y la verdad es que lo hicimos en la reanudación.
Donde antes había dudas y errores, había ahora concentración y gran trabajo en equipo y eso posibilitó que del 27-19 en el segundo minuto del tercer período, se pasara al 27-28 a falta de dos. Lástima que en determinados momentos la pelota no quisiera entrar después de un buen contraataque, o una maniobra de ataque, ya que estos pequeños errores, fueron sumando en nuestra contra, dejándonos a las puertas del último período con un esperanzador 31-30 en contra y todo por decidir.
Intercambio de golpes por parte de los dos equipos, aunque nosotras nos cargábamos de faltas y el tiempo pasaba. Los nervios y la igualdad se apoderaban del partido, y con 34-34 en el marcador, a un triple nuestro, respondía el rival con otro triple... En ese momento quedaban más de tres minutos para finalizar el partido. Y conseguimos dar un acelerón alcanzando nuestra máxima ventaja +4 (37-41) con poco más de dos minutos para la conclusión.
Y en ese momento, quizás por empezar a ver cerca el final del partido y la victoria, jugamos nuestros peores minutos, repitiendo errores en ataque, y dando opciones de tiros libres a las rivales con cierta ayuda de quién tiene que administrar justicia (11 de 16 tiros libres en dos minutos, casi ná). Además, la interpretable falta antideportiva, tras un mal pase que propició el contraataque que generó la citada falta, nos descolocó, ya que ellas anotaron los dos tiros libres, más otros dos en el siguiente ataque, y con 40 segundos ya perdíamos por tres, en un visto y no visto. Antes, otra discutible interpretación arbitral mandaba a Yure al banco con una técnica que era su quinta falta...
Entonces, la mala dirección desde el banquillo, y nuevos errores en ataque y defensa, dejaron el partido visto para sentencia, llegándose al final con el 48-41 ya mencionado, y la sensación de haber desaprovechado una oportunidad de seguir avanzando...
Cumplir nuestro principal objetico es ahora difícil, pero quiero quedarme con la capacidad de reacción tras el descanso, con la imagen dada, y con el enorme trabajo defensivo realizado. Los fallos en ataque, los errores puntuales, el no saber reaccionar, y las apreciaciones arbitrales, sólo son detalles que no nos harán crecer, sino sabemos valorarlos en su justa medida.
El próximo domingo tenemos otra dura cita, contra Halcones... Sería una pena, que en la última jornada, Tortugas diera la sorpresa contra Las Zurdas, y que nosotras no hubiésemos sabido reponernos y no fallar... Así que espero que TOD@S pasemos página y trabajemos mejor que siempre esta semana para dar nuestra mejor cara...
Y para terminar una buena frase que leí una vez: ¡¡¡LOS MEJORES, NO SON LOS QUE NUNCA CAEN, SINO LOS QUE SABEN LEVANTARSE Y SEGUIR ADELANTE!!!

Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.