crónicas

Crónica SFD 2ª Fase - Jornada 2: CD Gines VS CB Compañía de María

El partido no fue fácil, a pesar de la diferencia final en el marcador, ante un equipo muy incómodo y trabajador que sólo bajó los brazos tras el descanso. Segundo paso en esta fase final...
El inicio del partido fue muy igualado, con ligeras ventajas por nuestra parte, gracias a la velocidad y al ritmo defensivo que impusimos desde el principio.
Las contínuas rotaciones mantenían el nivel, llegándose al final del primer período con un favorable 10-6.
En la continuación más de lo mismo. Nuestra defensa individual a medio campo, con presión a su creadora del juego hizo que poco a poco se colapsara su ataque, pero en este tiempo también nosotras cometimos demasiados errores, con muchas pérdidas de balón que compensaron las recuperaciones, y que impidieron que nos despegásemos en el marcador, finalizando el período con un 20-10.
Iniciado el tercer parcial, y con un ligero cambio defensivo, el equipo pareció centrarse, cometer menos errores, y gracias al excepcional trabajo defensivo, hicimos un parcial de 12-0 que finiquitó el encuentro. Aún así, y de nuevo rotando a las jugadoras, el nivel defensivo no bajó y conseguimos que el rival sólo anotase 2 puntos en este período. (33-12).

En el definitivo cuarto, y con todo decidido, fue tiempo para seguir trabajando diversos aspectos del juego, y para que todas se sintieran importantes y participantes de la victoria.
Al final, el 43-15, reflejó nuestro mayor acierto defensivo, y un más que aceptable ataque que fue mejorando con el partido.
Ahora queda la recta final de la competición, con el partido contra Las Zurdas de este sábado, que viene tras su primera derrota, en un partido anecdótico contra Mercantil B. Veremos si a la tercera es la vencida...
...pero eso ya lo contaremos la próxima semana!!!

¡¡¡A POR ELLAS EQUIPO!!!

Aníbal Méndez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.