crónicas

Crónica SFD 2ª Fase - Jornada 1: Tortugas.com Vs CD Gines (37-50)

Primera victoria de la fase final en un partido complicado, que hicimos aún más difícil, pero que pudimos finalizar con ventaja gracias a todo el equipo.
Era el último partido de la jornada y en los dos anteriores la igualdad fue la tónica, con Las Zurdas y Compañía imponiéndose a sus rivales por pocos puntos.
Antes de comenzar un dato a nuestro favor, ya que dos jugadoras rivales no iban a participar, con lo que a priori, el rival perdía presencia, y eran sólo 7. De ahí la idea inicial de meter ritmo al encuentro en ataque, y sobre todo, en defensa.
Pero las tortugas, no iban a ponerlo fácil, y salieron más acertadas en ataque, cobrando una ventaja inicial de 7-2, que sumados a los errores en ataque y desajustes defensivos, hacían presagiar lo peor. Menos mal que se fueron corrigiendo y pudimos igualar el choque llegándose al final del período con un 13-10 en contra.
En el segundo, y con las rotaciones, no sólo se mantuvo el nivel defensivo, sino que se mejoró, y se pudo dar la vuelta al partido con un parcial de 0-8 a nuestro favor. El rival reaccionó, pero no pudo más que mantener la desventaja a la que se llegó en el descanso con 18 a 22 y la sensación que aún había que rematar.

Y así fue, ya que el equipo salió enchufado y gracias a recuperaciones defensivas y rápidos contraataques, se consiguió la máxima ventaja hasta el momento +11 (24-35) con 3 minutos por disputarse. Y cuando todo apuntaba a poder terminar de cerrar el encuentro, se produjo una desconexión general que hizo que nos hicieran un parcial de 8-0, con importantes despistes defensivos, igualando de nuevo el choque, 32-35 y todo por decidirse.
Menos mal que el último y definitivo período se inició con una inspirada Marta que anotó 7 puntos seguidos, con un triple, y permitió recuperar la ventaja y dar tranquilidad. De nuevo el nivel defensivo estuvo a la altura, con Pitu, M y sobre todo Bea, frenando a su jugadora más peligrosa, y la profundidad de nuestro banquillo hicieron que el rival perdiera la fé en el encuentro y sólo anotara 5 puntos en el período, llegándose al final con el reseñado 37-50 que nos deja, por el momento, en primera posición del grupo.
Un partido difícil, donde volvimos a demostrar que cuando estamos centradas y con intensidad en defensa y ataque, somos casi insuperables, pero que cuando no lo hacemos, somos fácilmente batibles.
Confiemos mantener la senda del trabajo y que todas sigan aportando para el equipo, que es lo más importante.
El próximo sábado nuestro rival es Compañía de María, un rival jóven, e incómodo, que no nos lo pondrá nada fácil y a quién trataremos de vencer gracias a nuestro buen trabajo.

Aníbal Méndez

Acerca de CD GInes Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.