temp. 09-10

Resumen de una gran temporada

Si el año pasado fue el de la ilusión (ya que retomábamos un proyecto que estuvo aparcado durante algunos años), este ha sido el del afianzamiento, afianzamiento de un deporte que se hace cada vez más grande en nuestra localidad.


Empezaremos nuestro resumen por los mayores, el equipo senior. El grupo sufrió algunos cambios en sus componentes. Nos dejaron Jacob (que se marchó a completar estudios en el extranjero), Mario, Javi y Alejandro (por motivos personales), que fueron sustituidos por Juanjo, Abel y Lorenzo, jugadores que se adaptaron rápidamente al estilo de juego de Gines.


La competición ha estado marcada por el gran juego que nuestro equipo hizo que, desgraciadamente, no fue recompensada por los resultados. Se consiguió el sexto puesto, posición que no permitió alcanzar el objetivo planteado al principio de la temporada (que era el ascenso a 1ª Provincial). De todas formas podemos decir que se ha hecho un gran trabajo, ya que se ha marcado claramente el estilo de juego del equipo (agresividad, rapidez, constantes cambios tácticos, etc) que nos indican que estamos en el buen camino. Esperemos que el año próximo los resultados acompañen y podamos dar una alegría a nuestros seguidores.


Para finalizar con el equipo senior, decir que la labor realizada durante los meses de competición tuvo su recompensa en forma de participación en el All Star que se celebró el pasado 30 de mayo en la localidad de Pilas. El entrenador del equipo que representó a la 2ª Provincial fue nuestro técnico, Juan Gómez. Participaron, como jugadores, Ignacio Moreno y Abel Pérez. Fue un bonito colofón a un gran año.


Seguimos nuestro repaso con las Escuelas Deportivas Municipales. Podemos decir, sin temor a exagerar, que esta ha sido la temporada más exitosa de la historia de la escuela de baloncesto de Gines. Empezaremos por dar un frío pero significativo número: 140 inscripciones, desde prebenjamínes (6 años) hasta junior. Se han alcanzado unos resultados inmejorables, comenzando por la victoria del equipo benjamín en el Mundialito, celebrado el pasado 12 de diciembre en Castilleja de la Cuesta, y finalizando con los junior como campeones de la competición comarcal.


Gracias a la ayuda de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, nuestra escuela ha participado en el Programa “Creando Futuro”, organizando por la Federación Sevillana de Baloncesto y la Diputación Provincial. Este programa estaba destinado a jugadores y jugadoras de categorías alevín e infantil. La implicación de nuestro pueblo ha sido grande, ya que fuimos sede de varias sesiones de entrenamientos, además de aportar 14 componentes a los diversos grupos (13 jugadores y 1 entrenador, el del equipo infantil masculino). El 12 de junio, en el Palacio de Deportes, nuestros chicos y chicas disfrutaron de la competición para la que trabajaron duramente durante tres meses.


Las actividades de las Escuelas se alargarán hasta la semana del 12 al 18 de julio ya que se ha organizado el Primer Campus de Baloncesto. Nuestros jugadores y jugadoras podrán disfrutar de una semana de convivencia en la que habrá un buen número de actividades… y de entrenamientos con nuestros monitores.


No quiero cerrar el apartado dedicado a las Escuelas Deportivas Municipales sin mencionar a Elijah, Alexander y Nathan, tres hermanos estadounidenses que estuvieron con nosotros hasta mayo, y que han dejado huella por su juego y simpatía. ¡Os echamos de menos amigos!


Anteriormente hemos mencionado que este año la colaboración con la Federación Sevillana de Baloncesto ha sido intensa. Además de la señalada participación en el programa “Creando Futuro”, nuestro pabellón fue sede de la Final Cadete Femenina, que se disputó el 27 de marzo entre los equipos de Club Náutico y CD Safaur. Lo de menos fue el resultado (abultada victoria de C. Náutico), lo de más en que con este encuentro pudimos disfrutar del mejor baloncesto femenino cadete de la provincia, otro éxito para nuestro pueblo.

El final de este artículo lo reservo para algo personal. El pasado 16 de mayo celebramos en nuestro pabellón un partido en el que nos reunimos muchos de los antiguos componentes de los equipos de Gines (en sus diversas etapas). Desde aquí agradecer una vez a los organizadores de este encuentro lo que yo llamo “El Gran Regalo”. Gracias, otra vez, a todos.



Un saludo.


Fdo. José Moyano


Directivo Sección de Baloncesto C.D. Gines



Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.