fsb

Charla de Julián Martínez


El técnico sevillano Julián Martínez aprovecho su participación en el Programa de Formación para Entrenadores para aportar numerosos ejercicios y conceptos tácticos para poder entrenar con los más jóvenes.

Redacción FABSevilla, 14-04-2010

Julián Martínez posee una gran experiencia como entrenador de equipos de baloncesto, tanto de formación como de élite y tanto masculinos como femeninos. De dicha experiencia pudimos participar el casi medio centenar de entrenadores que el pasado lunes asistieron a una charla que, aunque nos dejó con la miel en los labios por culpa del tiempo, nos sirvió para profundizar en varios conceptos importantes en la formación del joven.

Según Julián Martínez, hay que exponer al jugador situaciones/ problemas a los cuales tengan que buscarle soluciones y no darle soluciones a problemas que aún no les hemos expuesto. Por ello, es fundamental la búsqueda del conocimiento e interpretacion del juego por parte de los jugadores noveles. La frase "aprovechar los espacios y abrir el campo" no significa nada a un jugador si desconoce, por ejemplo, qué es una ayuda.

Con estos claros ejemplos, Martínez profundizó en ejercicios muy variados y ricos en situaciones tácticas, en una charla que se realizó en la pista principal del Palacio de los Deportes y que contó con la colaboración de jugadores infantiles del CB Fresas.

Para el Coordinador del exitoso Plan Creando Futuro, es importante dinamizar el juego sin balon, con cortes en las inversiones y puertas atrás. Para ello, nos propuso muchos ejercicios en los que se puntuaba la consecucion de algunos objetivos del juego y no sólo el refuerzo positivo de la canasta.

Estas charlas están organizadas por la FABSevilla y el Club Baloncesto Cajasol, con la colaboración de la Caja de Ahorros Cajasol y la Diputación de Sevilla.

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.