jacob´s corner

Capítulo 5: Why you don´t come to London to play basketball? I miss you

Hola, muy buenas tardes a todos!!
Dado el tiempo que hace que no os escribo me presentaré:
Me llamo Jacob, todos podréis asemejar mi nombre al de la mascota de vuestro, nuestro, Club de Baloncesto Gines, cuyo nombre fue elegido casi mayoritariamente por la población que entró a votar al blog que nos une. Refrescándoos más la memoria sobre mi persona diré que en ocasiones entrené en el Club Baloncesto Gines, lo normal es que jugara en la posición de base, mis músculos, altura y dominio bajo los tableros nunca supo verlo ningún entrenador de los que tuve… por lo que lo más fácil era ponerme a botar la pelotita…
¿Qué más os puedo contar de mí para que os acordéis de quién soy? A ver… ya lo tengo… cuando quedábamos para hacer una comida de equipo yo era el primero que empezaba a comer y el último en acabar… jejeje, otro dato importante, antes de los partidos tenía que pedir un rollo de papel higiénico a Borja, que por algo lo llevaría… No sé si la primera parte del párrafo tiene mucho que ver con la segunda… jejeje ¿Aparato digestivo?
Una vez hecha esta introducción sobre mi persona del pasado reciente os contaré un poco como me va todo por la ciudad del estrés:
A ver, cosas elementales: Vivienda y Trabajo (No soy ministro de nada)
Sigo viviendo en la misma casa de las 11 personas… ya soy uno de los veteranos, aun me queda esperar a unos cuantos pero la mayoría ya se han ido y han venido otros… no se qué probabilidad debe haber para que en una casa de 12 camas en continuo movimiento (ojo con las malas interpretaciones) siempre éstas estén ocupadas por españoles… yo hago mis cuentas y no me salen pero los resultados son que aquí no habla inglés ni el tipo del telediario… Por otra parte en la casa me encuentro muy a gusto y me llevo bien con todo el mundo, riéndome mucho y haciendo buenos amigos… aunque la convivencia no es sencilla y aquí hay más de una que ya se ha tirado de los pelos, más de uno que ya ha puesto una demanda en la policía al casero y más de uno que ha salido de patitas a la calle con cambio de cerradura incluido, jejeje otra cosa no pero si lo miras desde cierta perspectiva la casa divertida lo es, jejeje.
Respecto al trabajo sigo en el Decathlon, que aunque no es el trabajo de mi vida, ni mucho menos, si que no me puedo quejar, tengo compañeros de casa que se pegan palizas en bares, cocinas, hoteles… y yo por fortuna tengo un trabajo que lo más difícil que tengo es entender a los clientes por teléfono. Me dedico a llevar “palante”, junto a mis compis, el departamento de tenis… y aunque me resulta difícil porque yo de tenis, la verdad, poquito, ahí ando vendiendo raquetas de más de 130 libras como el que lleva toda la vida en ello… “¿Pero tú juegas?” Me dicen muchos clientes… jejejjee Y yo… “Por supuesto que sí, desde los ocho años” mientras esto ocurre, mi mente trata de recordar un momento en la infancia relacionado con el tenis y solo veo que en el poli cuando tiraba de tres y no llegaba tenía que ir a recoger la pelota a la pista de tenis… jejeje, pero ¿que la vas a decir?: “Mire caballero yo ni juego al tenis, ni se cual es la diferencia entre estas dos raquetas, ni debería estar trabajando aquí, ni hablo inglés, ni sé cómo se va a gastar 130 libras en un trozo de aluminio con forma de colador…” jejeje Aunque ya me gustaría, eh!!!!
Con lo que gano me da para pagar casa, metro, comida, ropa que necesite, algún capricho y salidas de fiestas cada sábado y aunque no os lo creíais este mes he ahorrado algo (tenia 28 días y bueno, como que son tres días menos de gastos :-P). Si mi intención fuera quedarme más tiempo del que voy a quedarme quizás sí que buscaría algo más de lo mío pero con mi inglés y mi tiempo de estancia aquí no me merece la pena…
¿Tiempo de estancia aquí? A ver, yo en septiembre quiero empezar de nuevo a estudiar oposiciones (otro añito bonito que me queda… no quiero ni pensarlo) por lo que para esa fecha debo estar en Sevilla pero no sé si regresaré antes para tener un tiempo de adaptación y no empezar nada más llegar o si llegaré justito, lo iré decidiendo según vaya llegando las fechas. Tengo dos fechas en la cabeza indiscutible para volver: 1 de septiembre para empezar a estudiar… X de agosto o septiembre para empezar la pretemporada… de ahí para atrás lo decidirán mis ganas de estar en Londres. Lo que si tengo medianamente claro es que no voy a volver a Sevilla hasta que vaya para quedarme, es decir, nada de 5 días esporádicos por allí, ahí tantas cosas que me tiran de allí que me costaría mucho volverme a seguir mi aventura isleña. Además me han comentado que se relva todo el día lloviendo... jejeje
Respecto al basket. Últimamente juego poco a baloncesto, más bien nada… la última vez que jugué fue con un macedonio que me vio solo tirando a canasta y me pidió jugar un 1x1, al principio vino tan decidido que pensé que quería apostar algo porque llego que se quería comer el mundo… bueno, después era más apariencia que otra cosa pero echamos un buen rato! Y la última vez fue hace dos días, que cuando cerramos la tienda eche un 2x2 dentro del Decathlon, mi jefe y yo contra el Store Manager (el mandamás) y un chico de Quechua (la marca de montaña).
Y tengo mono, hoy mismo he hablado con el macedonio y me ha mandado 4 sitios donde se organizan partidos, así que a ver si me entero de donde están y voy a echar un rato que me como las uñas ya… Tengo un ansia por competir, por ponerme la equipación, salir y saludar a la mesa, saludar a los árbitros, saludar al rival, colocarme para defender mi aro, ver lanzar al árbitro la pelota al aire y sentir otra vez como se me rompe el estomago diciendo: “Esto acaba de empezar” AAAAHHHHHHH!!!!!!!
Ahí os dejo la parrafada, espero que ganemos a Emar las Cabezas, a priori fácil, ¿no? Y no soltemos mínimo esa quinta plaza que nos da la opción a jugar por el ascenso.
PD: Mandar desde aquí un abrazo a los componentes del Club Baloncesto Castalla que me consta que algunos de ellos se pasan por aquí a menudo. Victor dale besitos a la pequeña!
MUCHA SUERTE Y UN FUERTE ABRAZO A TODOS.
Jacob - González - Vázquez -

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Con la tecnología de Blogger.