jacob´s corner

Capítulo 3: De como cambian las cosas

Que tal? como estáis todos?
Las cosas han cambiado un poco. O un mucho.
Os escribo desde mi nueva casa, una casa que está en zona 3, en vez de en zona 4 (por lo que estoy mas cerca de la zona céntrica) solo que ahora en vez de vivir con una mujer de Hong Kong y su hijo, vivo con 10 españoles (5 canarios, 2 madrileñas, una gallega, un sevillano y otr@ mas) y un zimbawé (¿Gentilicio de Zimbawe?). En total 11 y yo, una casa típica inglesa de tres plantas con habitaciones todas compartidas. Por supuesto la aventura no podría ser completa si no me toca, entre el alto porcentaje que hay para compartir con un español, con nuestro amigo Lio, el señor de Zimbawe, jejeje. Antes de irme a la casa, cuando fui a visitarla y demás, me dijeron que tendría que compartir con él, habla ingles a la perfección porque es el idioma materno de Zimbawe, pues me metí en wikipedía y me puse a ver cosas típicas del país, en plan que la capital es el futuro de arar pero con h, jejjeje HARARE y cosillas como esas, bueno pues vi que solo un 0.2% de la población de Zimbawe es blanca, jejejje bueno pues curiosamente Lio es negro... jejeje no, es blanco.
Así que estoy viviendo rodeados de españoles que se pelean unos con otros para poder compartir un poco de ingles con Lio, yo tengo el beneficio de compartir habitación con el y por tanto disponer de mayor tiempo para practicar el idioma de Sheskpeare!!! Cuando llegué de las dos camas que había el eligió la cama individual y a mi me ha dejado la de 1.20, y la verdad es que todavía me pregunto porqué... La casa es de tres plantas y además de las habitaciones compartidas por 2 o 3 personas tenemos un comedor de cocina donde hay 5 frigoríficos, uno para cada habitación, es decir, Lio y yo compartimos frigorífico, una cocina con todo, lavadora, lavavajillas, microondas, horno, y todos los útiles de cocinas, un patio exterior no demasiado grande y algo descuidado, también tenemos un salón con televisión con sky (el digital+ de UK), teléfono fijo, sofás y todo muy bien decorado. Después hay un baño muy grande que tiene una bañera y una ducha, además de todo lo demás, y aparte otro cuatro pequeño de aseo que no tiene duchas ni baños... Pues esta es mi nueva casa....
¿Y porque no vivo en mi vieja casa? Aquí viene:
Resulta que la china, llamémosla Lora que por otro lado es su nombre y así no suena despectivo, pues eso, que la china un día, sin previo aviso, me comenta que cree que mi ingles no es muy bueno y que a partir del 1 de noviembre va a tener mucho trabajo y va a necesitar que yo con el niño (5 años) le ayude con sus deberes y sobretodo que quede con otros padres para que el niño juegue en casa de los otros o en su casa con los amigos del cole, previamente poniéndome de acuerdo con los padres. Pues yo a ella la veo hablándome conmigo como si me quisiera dar boleto, pero mi magnifico ingles me hace sacarle tres semanas de margen por lo que me comenta que si, que tengo tres semanas para tratar de mejorar mi ingles y así poder quedarme. Yo oliéndome el pastel en cuanto termino de hablar con ella me subo a mi ordenador y me pongo a buscar casa y trabajo...
Dos días después me dice que va a buscar a otra persona porque cree que mi ingles no va a mejorar lo suficiente en tres semanas, la verdad es que a mi no me coge de sorpresa porque su actitud conmigo había cambado de manera extrema. Total que yo le pido tiempo para encontrar sitio y le digo que ya tengo previsto visitar alguna casa para alojarme. Me dice que no tenga prisa (porque lógicamente ella necesita buscar a una persona que se quede con el niño y tampoco le resulta fácil de hoy para mañana) así que yo en una semana encuentro casa (después de haber visto un antro me encontré con está y me la quedé) y la reservo, podría haber entrado este lunes pasado pero me aprovecho de la china y le digo que la casa que he encontrado no puedo entrar hasta este lunes 26, así que me dice que me quede en su casa, por lo que me ahorro la comida, los 80 libras por semana que pago en esta casa y para colmo me da las 50 libras por cuidar del niño dos días... (el miércoles se fue de vacaciones a Italia y me quedé solo en la casa hasta el domingo) así que me sale redondo el negocio.
Como muchos sabíais yo me vine aquí con este trabajo pero también con la agencia de trabajo que había contratado desde España. Así que cuando llegue a Londres dije a la agencia que estaba trabajando y me guardaron mi "preinscripción" para cuando quisiera contar con sus servicios. Como es normal ahora he tenido que acudir a ella, fui un martes, el jueves me dieron mi curriculum y me dijeron que el viernes empezaba con las entrevistas. Al parecer existe una media de 7 entrevistas para encontrar trabajo, todo siempre de tu experiencia laboral y tu dominio del ingles. El caso es que la primera entrevista fue el viernes, fui a un restaurante italiano, "Tentazione" y al principio parecía que me darían calabazas porque me comentaron que el martes me llamaban porque seguían haciendo entrevistas pero tras unos 5 minutos hablando el manager fue a hablar con su socio, el cocinero, y nada, cinco minutos después me dijeron que empezara el lunes (mañana lunes) a las 5 de la tarde, supongo que es mi día de prueba, un día que no cobras y echas una horas para saber si vales o no... así que mas no os puedo decir...realmente no me preocupa en demasía porque me ha parecido sencillo encontrar alguna cosilla, y con una entrevista diaria que te asegura la agencia pues no lo veo difícil, me preocupa porque quiero quedarme en este sitio italiano pro si no cuaja creo que tendré muchas otras oportunidades y más pronto que tarde.
Esta es mi nueva vida, mi nueva experiencia, mis nuevos cambios... os seguiré informando...
UN ABRAZO

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.