cdg

Gran noche de baloncesto en Gines

El pasado viernes 3 de julio se celebró el II Torneo Streetball de Feria. Esta es la crónica de una gran noche de baloncesto:
La competición empezó con las categorías infantiles y cadetes, donde la participación fue menor de la esperada, aunque esto no fue obstáculo para que ofrecieran un gran torneo. En la categoría infantil, LOS DEL POLI fueron los campeones, que ganaron una disputadísima final con una canasta de EDU (alevín perteneciente a las EDM de Gines) en el último segundo del tiempo reglamentario. En categoría Cadete LOS DEL POLI II (Manu, Terry y "Ricky Rubio") no tuvieron mayores dificultades para llevarse los trofeos de ganadores mostrando que habían montado un equipo muy compensado.
Con los juveniles comenzaron los platos fuertes de la noche. Atraídos por el suculento premio, en esta categoría se presentaron equipos que, por su nivel, podrían haber participado perfectamente en la categoría superior. LOS JINGLES fueron los campeones, en donde Joserra se mostró muy superior a sus contrincantes.
Y finalmente, la categoría con más participación y que mayor expectación habría creado, la senior. El altísimo nivel de la competición podía apreciarse en cada partido.
La temperatura de la noche subió bastantes grados con el improvisado, pero espectacular, concurso de mates, celebrado en el descanso de los partidos. Antonio Pau, Joserra, Antonio venezolano y un espectacular José Ignacio, cadete de 16 años, nos deleitaron con sus creativos y llamativos mates. Finalmente el concurso se lo llevó Antonio el venezolano, que con su último mate consiguió sacar los aplausos de todos los allí congregados.
La final de la categoría senior la disputaron el equipo BLANCAEMILIO Y LOS 3 ENANITOS y LOS NIÑOS DE SOMALIA, compuesto por Samuel (ex jugador del CD Gines y actualmente en el C. Náutico) y tres integrantes del equipo actual del CD Gines (Xape, Marcos y Jacob). Los ganadores fueron Antonio el venezolano and company, que no dieron muchas opciones a sus oponentes en la final. Los ganadores se embolsaron, además de regalos y trofeos, un premio en metálico de 130€.
No queremos finalizar esta crónica sin agradecer sus consumiciones a todos aquellos que se acercaron a la barra que el club montó y cuyas ganancias ayudarán a la financiación del equipo en la próxima temporada. Así mismo, no queremos olvidar a nuestros patrocinadores. Gracias a todos.
Hacer una mención especial a David Ortega, jugador del equipo senior y monitor de las EDM, cuya organización del torneo fue magnífica. Mencionar tambien a Susanna, que ayudó a su hermano en la organización, y a Papalui, que puso la música y su voz a este gran torneo.
Gracias a todos y nos os olvidéis que el año que viene llegará la 3ª Edición.
Os esperamos!!!!
Jacob González Vázquez

Acerca de C.D. Gines Baloncesto

Club de baloncesto de cantera afincado en Gines, Sevilla, con más de 300 personas involucradas entre jugadores, entrenadores y directivos. #SOMOSGINES y "DISFRUTA DEL CAMINO" nos definen.

0 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.